arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El gobierno bonaerense analiza medidas más restrictivas en el transporte

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo este martes en CNN Radio que la gobernación bonaerense tomará medidas "más restrictivas" en el transporte de pasajeros en el corredor norte bonaerense.

"El corredor norte es lo más preocupante. Las próximas medidas restrictivas que seguramente va a anunciar el secretario de Transportes son medidas respecto al transporte de pasajeros", indicó la funcionaria en CNN Primera Mañana.

Y precisó: "Si el transporte se flexibiliza mucho la circulación del virus va a ser mayor. Lo que el plantea el gobierno bonaerense es lo mismo que plantea Alberto Fernández: primero la cuestión sanitaria, luego la económica".

Para García, en la provincia "hay dos situaciones bien diferenciadas" y detalló: "Una es la del conurbano" donde "los intendentes pidieron no hacer ninguna apertura y seguir administrando la cuarentena de una manera muy estricta, y por el otro los intendentes del interior" de la provincia que solicitaron "la apertura de algunas actividades" en el marco de la cuarentena administrada autorizada por el gobierno nacional.

La ministra dijo que entre ayer y hoy los jefes de gobierno mandaron sus propuestas de apertura y señaló que todo "esto va a estar a consideración de los ministros de Producción y de Salud" bonaerenses que las analizarán "antes de elevarlas a La Nación.

Al respecto, García detalló en su mayoría "son actividades comerciales y profesionales, como odontólogos o médicos, "con horarios restringidos. Casi todos piden la posibilidad de delivery. En general es eso", apuntó.

También hay algunos pedidos específicos, como el caso de Mar del Plata que solicitó la autorización para retirar las carpas de las playas que se habían montado para Semana Santa.

Además dijo que el gobernador Axel Kicillof se reunirá hoy, en forma separada, con los intendentes oficialistas y más tarde con los de Juntos por el Cambio.

Sobre la situación en el conurbano, García indicó que allí "vive el 60 por ciento de los habitantes de la provincia y además tenemos el anclaje de las barriadas humildes donde el aislamiento se hace muy difícil.

"Por supuesto que si se desatara" la pandemia y "si creciera el pico en el conurbano, no se si el término es inmanejable, pero va a ser muy complicado. En este tiempo en que la circulación de la enfermedad se retrasó nos ha dado tiempo para el fortalecimiento del sistema sanitario", indicó.