arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alberto Crescenti: "Dentro del geriátrico de Belgrano había un solo enfermero"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El director del SAME, Alberto Crescenti, confesó este miércoles en CNN Radio que “dentro del geriátrico de Belgrano había un solo enfermero” en el marco de los ancianos que fueron evacuados del establecimiento del barrio porteño debido a 19 casos detectados de coronavirus.

“El Ministerio de Salud dio las explicaciones y se llegó al martes con el no cumplimento de ciertas medidas que fueron sugeridas. Hicimos una evaluación protocolizada para ver cómo estaban dentro. Entramos con trajes especiales porque es fundamental proteger el equipo”, explicó respecto del operativo que encabezó Crescenti.

Contó además que “dentro del geriátrico nos encontramos con dos personas de mantenimiento, algunos de administración y tan solo un enfermero”. “Revisamos a todos los abuelos y ninguno tenía insuficiencia respiratoria. Los sacamos teniendo en cuenta las patología de base y los llevamos a diferentes hospitales”, explicó en diálogo con María Laura Santillán.

Luego, según confirmó el titular del SAME, “a cada familiar se les explicó como corresponde donde derivamos a los ancianos. Se procedió como vieron por los medios”.

“Es una cuestión de solidaridad. Hay que usar el tapabocas y seguir con este distanciamiento social hasta que esto pase”, pidió en CNN El tema del día.