arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Impulsan una Universidad policial bonaerense

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El abogado Miguel Angel Pierri, nuevo asesor del ministerio de Seguridad bonaerense, dijo este miércoles en CNN Radio que desde su cargo buscará poner en marcha una Universidad para la formación de cuadros de la fuerza provincial.

"En principio lo hemos hablado con (el ministro de Seguridad Sergio) Berni desde hace mucho tiempo es la puesta en marcha de la Universidad de la Policía bonaerense", afirmó en CNN Primera Mañana.

Al respecto, explicó que se trata de "un centro para la formación de cuadros policiales, apuntando a crear un profesional de la seguridad".

Y precisó: "Es una propuesta muy ambiciosa".

Pierri dijo que "hoy existe un nivel de capacitación importante" y aclaró que el ministro "quiere dotar a la policía de niveles de formación internacionales".

"Hay mucho para mejorar, aspirar a una policía mucho mejor, mas consustanciada con la problemática ciudadana, mas incorporada a los tiempos tecnológicos. Estamos enfrentando una situación mas compleja y tenemos una policía en la calle con un nuevo perfil y lo esta haciendo eficientemente", concluyó.