arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: ¿por qué se agravó la situación en Singapur?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- ¿Por qué Singapur volvió a estar azotado por el coronavirus después de ser tomado como ejemplo en la lucha contra la pandemia? El científico argentino Ezequiel Santillán, residente en esa Ciudad-Estado de Asia, dijo este jueves en CNN Radio que los casos de la enfermedad se han esparcido en los 43 mega-dormitorios donde viven miles de trabajadores inmigrantes,

"Ahora estamos en una cuarentena. Han habido muchos casos que han aparecido en las zonas de los trabajadores migrantes, que trabajan en la construcción y viven en 43 mega-dormitorios. Hay muchas personas" en esas área y "ahí se han dado la mayoría de los casos", afirmó en Café con Pepe.

Santillán dijo que estos inmigrantes "viven en condiciones donde es difícil respetar la cuarentena" y precisó que los casos "se han multiplicado mucho. Cuando empezaron a aparecer todos juntos, se actuó y fue tarde para bajar los casos", apuntó.

El científico argentino señaló que ahora las autoridades "empezaron a testear mas agresivamente para identificar todos los casos y separar a la gente que no esta infectada y atender a la gente infectada".

Sobre su situación personal y la de su familia, Santillán aseguró que "ahora es nula la posibilidad de contagiarnos por las nuevas medidas" y puntualizó que "ahora estamos en cuarentena trabajando desde casa. Hay un montón de medidas. Tengo menos miedo de contagiarme que antes, pero es incómodo estar en cuarentena, pero es comprensible", concluyó.