arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Zamora y la cuarentena: "La decisión de extenderla no puede limitarse a los infectólogos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de Tigre, Julio Zamora, consideró este jueves en CNN Radio que “la decisión de extender (la cuarentena obligatoria) no puede limitarse a los infectólogos” y pidió “atacar los dos frentes: el de la pandemia y la economía”.

En diálogo con María Laura Santillán, el jefe comunal indicó que en Tigre hay “37 casos confirmados y 40 sospechosos” de coronavirus, mientras que amplió sus argumentos sobre la propuesta que le llevó a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para ampliar las actividades y poner en marcha 160 empresas paralizadas.

“La economía también tiene consecuencias en la vida de las personas y propusimos el inicio de actividades administradas de una serie de actividades muy emblemáticas de Tigre. Si lo hacemos con un protocolo muy riguroso empezamos a mover la economía”, explicó en CNN El tema del día.

Si se respetan los protocolos, estamos en condiciones de abrir algunas actividades

En ese orden, Zamora fue tajante: “Tenemos que atacar ambos frentes: el de la pandemia y el económico”.

“Estamos tomando medidas que no queremos, pero estamos reduciendo los contratos de nuestras principales empresas y también salarios de funcionarios en forma muy drástica.La caída es tan abrupta que peligra la sostenibilidad de nuestras comunidades”, alertó en CNN Radio.

Y dio detalles de la propuesta: “Tenemos que esperar la respuesta. Entiendo que va a ser consultada a la Nación. Lo presentamos hace unas semanas y nos pidieron que lo hagamos nuevamente a raíz de las medidas que se tomar el último viernes”.

“Si se respetan los protocolos, estamos en condiciones de abrir algunas actividades”, consideró, en tanto que confesó que antes hizo “una ronda de consultas con empresarios y sindicatos para que estuvieran de acuerdo”.