arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Raúl Jalil: "Viví en Kioto y propuse el uso del barbijo antes en Catamarca"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Catamarca Raúl Jalil reveló este jueves en CNN Radio que su provincia fue la primera del país en proponer el uso del barbijo en el marco de la expansión del coronavirus en toda la Argentina.

“Viví un año en Kioto (Japón) y allí los que estaban con enfermedades respiratorias usaban barbijos”, recordó el gobernador sobre la experiencia que vivió en el continente asiático y le sirvió para implementar en Catamarca, una de las pocas provincias que no cuenta con casos de COVID-19.

Además, Jalil se esperanzó: “Argentina va a salir bien posicionada de todo esto. Es una gran oportunidad para las economías regionales. Es un aprendizaje y vamos a tener que ver cuánto dura la pandemia. Tendremos que cambiar la cultura”.

¿Catamarca flexibiliza la cuarentena?

“Optamos por seguir las pautas nacionales y de salud. Vamos a esperar unos días la decisión”, dijo, sobre la posibilidad de ampliar las actividades a partir del próximo lunes.

En este sentido, la máxima autoridad de Catamarca destacó: “Estuvimos un poco más preparados para esta pandemia. Usamos el barbijo hace más de 20 días y fuimos la primera provincia en implementarlo”.

En otro orden, Jalil agradeció la “ayuda del presidente” Alberto Fernández para afrontar las dificultades económicas en plena pandemia. “Recibimos respiradores y ecógrafos para la salud. Hay que reestructurar el presupuesto”, explicó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.