arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Santilli: "En la Ciudad sostenemos la no flexibilización" de la cuarentena

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli aclaró este viernes en CNN Radio que en el territorio porteño sostienen la “no flexibilización”, aunque reconoció que la decisión sobre la posible apertura de actividades durante la cuarentena la tomará el gobierno nacional.

En La Mañana de CNN, el funcionario porteño dijo: “Sostenemos la no flexibilización. El presidente es el que toma las decisiones, pero Horacio (Rodríguez Larreta) irá con los gobernadores (a Casa Rosada). Estamos reforzando los controles y claro que hay más gente en la calle”.

“Desde la primera semana de la cuarentena hay más movimiento, pero los indicadores siguen siendo bajos”, explicó, respecto de la mayor circulación respecto del comienzo del aislamiento obligatorio determinado por el Ejecutivo.

Y advirtió en diálogo con Luis Majul: “Para ir flexibilizando gradualmente debemos tener un análisis exacto. No hay que hablar en ´términos absolutos, pero para poder flexibilizar tenemos que entender la dinámica completa”.

Nuevos testeos y escasez de productos

Santilli contó además que están “esperando testeos que llegarán la próxima semana para iniciar un proceso de testeos sobre el personal de salud. Vamos a hacerlo también dentro de los geriátricos y de ser posible en las fuerzas de seguridad”.

“La escasez (de insumos médicos) no es solo en Argentina, sino en todo el mundo. Los países necesitan respiradores, monitores y los insumos esenciales de la salud. Hay que tener templanza, racionalidad y sentido común para comprar al precio que hay que comprar”, concluyó.