arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diputado provincial neuquino dona su sueldo y pide imitar su gesto

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El diputado provincial del Frente de Todos- Unión de los Neuquinos (UNE) Mariano Mansilla donó su sueldo y precisó en CNN Radio que es un gesto que deberían realizar, en la medida de lo posible, todos quienes tienen algún grado de representación pública.

"Todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo y quienes ocupamos cargos de representación mayor aún", afirmó el legislador de la provincia patagónica de Neuquén en CNN Primera Mañana.

Mansilla dijo que "hay que apurar un poco lo gestos sin esperar que esto lo indique" el presidente Alberto Fernández y señaló que diputados, concejales y gobernadores tienen que "hacer el mayor esfuerzo para poder exigirle a la comunidad" que cumpla la cuarentena con los graves problemas económicos que esa medida implica en la población.

"Es muy importante que nosotros demos el ejemplo. Tengo un estudio jurídico y puedo donar la totalidad de la dieta y los gastos de bloque que recibe cada diputado. Son gestos que suman para que nos unamos más los argentinos", enfatizó.

Cada legislador recibe un salario de 200 mil pesos de bolsillo y 50 mil más para gastos. En seis meses la donación totalizará 1,5 millón de pesos, precisó Mansilla.

Ese dinero será donada a organizaciones que realizan planes de construcción de "estufas solidarias" en la localidad de Rincón de los Sauces, "capital" de Vaca Muerta y un programa de entrega de leña en barrios de la ciudad de Neuquén.