arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"En la ciudad de Buenos Aires se ameseta la curva, pero en el conurbano sube"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La médica infectóloga Ángela Gentile explicó este viernes en CNN Radio que “en la ciudad de Buenos Aires se ameseta la curva, pero que en el conurbano sube” respecto de los casos de coronavirus en el país y una posible flexibilización de la cuarentena obligatoria.

“En los centros urbanos está se está amesetando más la curva, mientras que el conurbano es ascendente”, indicó en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día.

Y agregó: “Esto es muy dinámico y exige un permanente control epidemiológico. El transporte por ejemplo es un medio masivo y hay que tener mucho cuidado”.

Nuevos testeos rápidos

“Nos marcan el grado de transmisibilidad del virus. Entrega una idea de cómo ha ido circulando en virus. El resultado es en forma inmediata y hay que llenar una firma epidemiológica para investigar la situación de cada uno. El testeo marca circulación del virus en la comunidad, no es para hacer un seguimiento personal”, aclaró respecto del nuevo control voluntario que se está realizando en algunas estaciones de trenes.

En este sentido, Gentile dijo que sirve “para ver el nivel de circulación del virus en asintomáticos. Hay que tomarlo como un muestreo poblacional. Es un examen que unido a los otros indicadores va a ayudar a la toma de decisiones en una forma más regionalizada. No es la misma la situación del área metropolitana que la de otras provincias”.

“Cuantos más indicadores, mejor será la toma de decisiones” por parte del gobierno nacional, advirtió.

“No hay un manual de la pandemia y lo construimos con la mejor evidencia científica”, concluyó la médica infectóloga.