arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pedro Cahn: "El pico de contagio puede ser el Everest o las sierras de Córdoba"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El infectólogo Pedro Cahn, uno de los principales asesores del gobierno nacional, aseguró este viernes en CNN Radio que “el pico de contagio puede ser el Everest o las sierras de Córdoba” sobre la curva epidemiológica del COVID-19 en el país.

Cahn es uno de los 16 especialistas que sigue de cerca la evolución del coronavirus en Argentina y mantiene reuniones frecuentes con el presidente Alberto Fernández y todo el Gabinete para analizar la continuidad o no de la cuarentena obligatoria.

“Es uno de los temas que se discutió, pero la decisión final la toma el presidente”, dijo en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, mientras que adelantó que este sábado comunicará los detalles el primer mandatario

“Hay actividades que posiblemente se flexibilicen, pero a criterio de cada gobernador”, confesó uno de los infectólogos más prestigiosos de la Argentina, mientras que argumentó: “Cuando se mira el mapa hay zonas rojas como Capital y Conurbano, pero hay lugares donde hace dos semanas no tienen ningún caso y tienen controlado el tránsito de provincia a provincia”.

La situación de los geriátricos

“Tenemos geriátricos que son una vergüenza y no se toman medidas desde antes de la pandemia”, aclaró Cahn, en tanto que añadió: “Hay que controlar los geriátricos clandestinos que no están habilitados. Eso es más una tarea de investigación policial, pero los habilitados deben ser controlados periódicamente”.

“El coronavirus va a pasar en algún momento, pero las infecciones en lugares cerrados están muy propensos para la transmisión de persona a persona”, advirtió.