arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Efectos de la pandemia en los comedores: "Se triplicó la cantidad de gente"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Juan Carlos Alderete, diputado nacional del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), pasó este sábado por el dial de CNN Radio y afirmó que con la pandemia "en los comedores se triplicó la cantidad de gente", a la vez que manifestó que Alberto Fernández "nunca se va a olvidar de los más empobrecidos y tomó nota" de los planteos que le formularon desde su sector.

En el programa Digamos todo, Alderete señaló que en la reunión que mantuvieron representantes de los movimientos sociales con el presidente de la Nación le transmitieron que "no hay posibilidad de aislamiento exitoso sin apoyo social, alimentario y sanitario" y sostuvo que "hay funcionarios más papistas que el Papa".

"Hay trabajadores formales que pasaron a engrosar la pobreza", expuso en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. "Me da mucho miedo lo que pasa con la economía, pero hay que salvar vidas", agregó. Alderete consideró asimismo que "cuando pase la pandemia, será necesario hablar de reestructuración del país".

Hoy hay comedores donde no está llegando la comida y se lo comentamos con crudeza al Presidente

"La gente necesita dinero", deslizó, al tiempo que indicó que "el Presidente se comprometió a que lleguen alimentos y la copa de leche a los comedores en los próximos días. Hoy hay comedores donde no está llegando la comida y se lo comentamos con crudeza".

Con respecto a la polémica por la compra de alimentos con sobreprecios por parte de Desarrollo Social, y al ser consultado sobre si cree que hubo corrupción, Alderete respondió que en estos casos "siempre la hay. No existe un justificativo", pero aclaró que "confía plenamente" en el ministro Daniel Arroyo. ¿Qué falló, entonces?, se le repreguntó: "Hay distintos sectores políticos en el Gobierno. Teniendo el poder del Estado, yo debería denunciar a los empresarios que cobran sobreprecios. El Estado tuvo que sacar una resolución para que en las compras futuras no se pueda pagar más que el precio máximo".

Aún hay gente que, por la pandemia, no recibió la tarjeta alimentaria

"Aún hay gente que, por la pandemia, no recibió la tarjeta alimentaria, sobre todo en el interior" y en zonas de difícil acceso, concedió el dirigente de la CCC. "Un millón y medio de personas la están recibiendo", apuntó. Y explicó acerca de la ayuda de 10.000 pesos implementada por el Gobierno y el rechazo de la solicitud de muchos inscriptos: "La ANSeS no nos escuchó. Hay muchas familias con problemas sociales", completó.

"En el Conurbano se ve mucha gente en la calle, con barbijo pero subestimando la situación. En el barrio en el que vivo, ¿cómo se va a asistir a los infectados, si viven cuatro personas hacinadas en un dormitorio? ¿Dónde los llevamos?", concluyó.