arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Tania", el primer caso de coronavirus en la Villa 31: "Ahora estoy mejor"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El primer caso de COVID-19 en la Villa 31 de Retiro fue el de "Tania", nombre ficticio para preservar la identidad de la paciente. CNN Radio la entrevistó este sábado durante el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón.

"Entré al hospital con fiebre, pero ahora estoy mejor. Me siento bien y bajó la temperatura", dijo. "No sé cómo me contagié, pero sospecho que fue al usar un cajero automático, porque en esos lugares no hay desinfección", evaluó.

Estuve en varias colas de los cajeros antes de tener coronavirus

"Tania", de 43 años, es asmática y está desempleada. "Estuve en varias colas de los cajeros antes de tener coronavirus", amplió, a la vez que señaló: "Me di cuenta de los síntomas un viernes (el 17 de abril) y enseguida fui a una sala de atención. El hisopado dio positivo y quedé internada".

Mis papás siguen solos en la habitación que alquilamos

"En la villa, cuatro familias usábamos el mismo baño. Los chicos de (la revista) La Garganta Poderosa ayudan en el barrio llevando comida. Mis papás siguen solos en la habitación que alquilamos", contó.

"En los próximos días los doctores me van a dar el alta, pero esto es momento a momento. Seguramente me tendrán unos días más por la situación de mis padres", concluyó.

Días atrás se registró el segundo caso de coronavirus en la Villa 31: una mujer de 36 años con asma, problemas renales y desempleada.