arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Las salidas de esparcimiento en Mendoza serán de acuerdo a la terminación del DNI"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suárez informó este lunes en CNN Radio que “las salidas de esparcimiento serán de acuerdo a la terminación del DNI” en el marco de la continuidad de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional, pero con algunos permisos.

“Es el octavo día sin nuevos casos en la ciudad de Mendoza y alienta a avanzar en las salidas recreativas que autorizó el presidente (Alberto Fernández”, dijo Suárez con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Sobre la disposición de Mendoza de permitir las salidas de esparcimiento, aclaró: “No puede ser más de 500 metros de distancia, con barbijo y máximo de una hora. Además el máximo es de dos personas”.

Sin embargo, el intendente mendocino afirmó que “es muy difícil controlar este tipo de salidas y apelamos al compromiso ciudadano. La prioridad sigue siendo la salud pública. Estamos en cuarentena y la regla es el aislamiento. El objetivo es lograr bienestar psicofísico. Si cumplimos con las medidas vamos a evitar el contagio”.

“Es una nueva etapa de la cuarentena y cada vez tienen más facultades los gobernadores” en base a las autorizaciones que indicó el Ejecutivo nacional durante la pandemia del coronavirus.