arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"No es momento para la Argentina de decir ‘me voy de la mesa del Mercosur'"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista financiero internacional Marcelo Elizondo advirtió este lunes en CNN Radio que “no es el momento para que Argentina diga que se va de la mesa del Mercosur” en el marco del consenso para realizar acuerdos comerciales con países de Europa y Asia.

“Argentina abandonó la mesa del Mercosur para negociar con terceros mercados. No se fue del Mercosur, pero sí la mesa que busca acuerdos posteriores con otros mercados”, explicó Elizondo en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Y agregó: “Mantiene lo anterior, pero no acompaña los movimientos posteriores. Lo que Argentina no quiere son más acuerdos de integración económica. Prefiere perder el acceso a otros mercados con tal de no tener que dar la contraprestación: abrir el mercado para que vengan a competir conmigo”.

En este sentido, el especialista en materia económica internacional opinó: “Esto es muy inconveniente. Lo que hizo la Argentina lesiona el consenso del Mercosur. Los otros tres (Brasil, Paraguay y Uruguay) van a celebrar acuerdos con terceros y Argentina no acompaña”.

“La vinculación comercial internacional siempre tiene un saldo favorable. Las empresas que producen pueden exportar y mejoran su capacidad comercial. Son mucho más los puntos favorables que los desfavorables”, añadió.

Finalmente, Elizondo aclaró que con estas decisiones “hay una señal política (del gobierno de Alberto Fernández) de privilegiar lo doméstico y hacer menos relevante la vinculación con la política internacional”.