CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gabriel Rubinstein: «Si no hay ayuda del Gobierno hay gente que no cobrará los salarios»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El economista Gabriel Rubinstein dijo este martes en CNN Radio que «si no hay ayuda del Gobierno hay gente que no cobrará los salarios» en abril en el marco de las dificultades que atraviesan las empresas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Alerta por el dólar

“El gobierno tiene que prestarle atención. Hubo una mala praxis del Banco Central que hizo que la tasa de interés pasara al 5% y eso hizo que se disparara el dólar contado con liqui. Reaccionaron tarde y es el tipo de cosas que no hay que hacer. Los errores cuestan caro”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Pago de salarios

“Hay una situación de diseño general que tendría que ser muy abarcativa y recién en el último documento lo reconocen. Es un buen paso que empiecen a reconocer, pero estamos demorados. Queremos suponer que todos van a terminar cobrando y recibiendo la ayuda”, dijo sobre la situación que atraviesan las pequeñas y medianas compañías afectadas por la paralización de las actividades con motivo de la pandemia del COVID-19.

Además, Rubinstein explicó: “El gobierno tuvo dos velocidades. En la parte sanitaria actuó bien y a tiempo. En ese plano se movió bien, pero en la económica se demoró. Era un tema paralelo que ameritaba dedicarse de lleno. Recién ahora los veo asustados y poniéndose al día. Son dos caras de la misma moneda”.

El economista aclaró que se “tendrían que resolver los problemas operativos porque si no hay ayuda del gobierno para pagar los salarios va a ser un desastre. Tengo mejor expectativa, pero hay muchos temas operativos dando vuelta y tengo un temor general”.

“Esto requiere un plan integral para que la ayuda sea muy grande. Es momento de ayudar a las empresas para que queden en pie y luego será el momento de atender la situación monetaria”, aseguró.

Finalmente, Rubinstein añadió: “El gobierno tiene que minimizar los errores y mostrar un horizonte sobre cómo serán las etapas de la cuarentena y cómo hará cuando salgamos” del aislamiento. “La gente está angustiada y toma decisiones equivocadas”, concluyó.