arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Urtubey: "La profundidad de la crisis se va a extender"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Urtubey, integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA), advirtió este martes en CNN Radio que “la profundidad de la crisis se va a extender” por la expansión de la pandemia del coronavirus y la paralización de la actividad económica en el país.

“Si bien fueron mejorando las medidas, de no resolver el problema, tenemos que pasar a un sistema de automaticidad” para poder garantizar los sueldos de abril y mayo, explicó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

La UIA acordó con la Confederación General del Trabajo (CGT) una rebaja salarial de hasta el 25 por ciento para los trabajadores que sean suspendidos por el cierre de las empresas debido al aislamiento obligatorio.

Dijo en este sentido que “hay que buscar un esfuerzo compartido en una situación calamitosa” porque “la profundidad de la crisis se va a extender y las medidas las vamos a ir viendo a diario”.

Argentina y el Mercosur

“Algunos se escandalizaban y decían que nos íbamos del Mercosur. No nos estamos yendo; se trata de una suspensión de acuerdos”, indicó, sobre la decisión del gobierno nacional de levantarse de la mesa en algunos acuerdos previstos del grupo que integra junto con Paraguay, Brasil y Uruguay.

“No es momento para poner el pie en el acelerador en algunas negociaciones. El mundo con el tema de la pandemia va a cambiar profundamente sus formas de comercializar”, concluyó.