arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Nicolás Kreplak: "Al día de hoy el confinamiento es necesario todo el invierno"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak reveló este miércoles en CNN Radio que “con la foto de hoy el confinamiento es necesario todo el invierno” en el marco de la posible extensión de la cuarentena obligatoria luego del 10 de mayo.

“Hasta ahora el resultado de las medidas son buenas. Estamos preparados para que nos vaya peor, pero por ahora venimos bien”, indicó el funcionario provincial en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

En este sentido, Kreplak advirtió entonces que “todo el invierno vamos a estar así”. “Tenemos todavía circulación y casos. No en la comunidad abierta, pero sí múltiples focos en lugares de trabajo que nos muestran que los permitidos y la gente que no está en cuarentena aparece contagiada”, añadió.

Así, el segundo de la cartera sanitaria bonaerense afirmó que “liberar un poco (la cuarentena) podría aumentar la propagación de la enfermedad” del COVID-19.

¿Cuándo llega el pico de la curva?

“Tenemos menos del 30 por ciento de las camas ocupadas. Si seguimos como estamos, no va haber pico. Va a ser una pendiente lenta y se detectan los mismos contagios que personas recuperadas”, lanzó.

A su vez, el funcionario indicó: “Podría haber un pico, no sabemos cuándo. No hay que bajar la guardia”.

“La situación es compleja. Hay que aguantar y el gobierno está haciendo lo posible para proveer herramientas de supervivencia. Cuando se vulnera el aislamiento, aparecen brotes gravísimos”, concluyó.