arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich: "Están dejando salir a gente peligrosa para la sociedad"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La titular del PRO, Patricia Bullrich, denunció este miércoles en CNN Radio que se han liberado asesinos y violadores en los últimos días para evitar transmisiones masivas de coronavirus en las cárceles y consideró una "aberración" que se lleve adelante esta política en el marco de la pandemia.

"Absolutamente esto es así. Lo están confirmando los mismos intendentes, las Víctimas del Dolor, la Usina de Justicia y todas las ONG que están trabajando en este tema", advirtió la exministra de Seguridad en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Bullrich dijo que también lo denuncian "los que los conocen porque los vecinos se los dicen" y señaló que "es una aberración esta decisión".

Y añadió: "Lamento que el presidente haya salido a apoyar esta política".

La dirigente indicó que "en Argentina no podemos aprovechar una situación tan triste como la que estamos viviendo para llevar adelante una política absolutamente abolicionista en relación a quienes han cometido delitos".

"El PRO no está de acuerdo. Tampoco el radicalismo, así que vamos a tener una posición firme contraria a esto y vamos a hacer las cosas que tengamos que hacer para cuidar a la población".

Bullrich afirmó que "este es un plan que comenzó pidiendo la libertad de presos por corrupción y por estragos" como el caso del exministro de Transportes Ricardo Jaime y eso "abrió la posibilidad de que otros presos, muchos acusados de casos realmente gravísimos, estén hoy en libertad".

"Ya están en libertad", indicó.

"Gente peligrosa"

En ese sentido, dijo que "ahora están dejando salir a gente peligrosa para la sociedad y las víctimas, violando la ley de la víctima que dice que cuando persona cometió un delito la víctima tiene el derecho a participar en la audiencia. Y lo están haciendo sin ningún tipo de análisis junto a la víctima", advirtió.

Y añadió: "Hay mecanismos para que los presos puedan estar cuidados en cárceles, habilitar lugares nuevos. Se pueden construir lugares específicos".

Bullrich afirmó además que "el primer tema es que no salgan" estos reclusos y precisó que "no pueden salir personas que van a ser reincidentes de ese delito como hemos conocidos en tantas oportunidades. Ya hay intendentes que ya saben quiénes han vuelto al barrio, cuántos violadores han vuelto y el barrio está totalmente conmocionado", concluyó.