arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Carlos Rívolo: "Se pasan la pelota entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial"

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo, dijo este jueves en CNN Radio que “se pasan la pelota entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial” en el marco de la polémica por la liberación de detenidos en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia del coronavirus.

“Hay una preocupación por este tema”, aclaró el fiscal federal en diálogo con María Laura Santillán, mientras que aclaró que “causó conmoción” las noticias sobre la excarcelación de detenidos.

“Genera una zozobra muy fuerte y desde ya empieza a haber un tema de conflicto”, indicó Rívolo en CNN El tema del día, mientras que no logró enumerar la cantidad de presos que fueron liberados. “En el fuero federal no está la dimensión numérica que tiene la provincia de Buenos Aires. Si estamos frente a un problema sanitario reconocido, por qué no una respuesta sanitaria a esto”.

“En términos reales, nos explotó el conflicto de las cárceles en las caras. De qué sirve tirarse la pelota", se preguntó respecto de la responsabilidad de las partes en esta situación.

¿La propuesta de los fiscales?

“Proponemos el aislamiento de las personas que estaban en situación de contagiarse COVID”, afirmó, mientras pidió “cárceles limpias” y “un testeo específico para lograr tener una fotografía” sobre la situación sanitaria en las prisiones.

“Me queda claro que es muy difícil no politizar esta discusión, pero es un problema sanitario”, finalizó.