arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Marcelo D'Alessandro pidió "pabellones sanitarios para resguardar la salud de detenidos"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, criticó este jueves en CNN Radio la liberación de algunos detenidos en medio de la pandemia y dijo que “no puede ser la primera medida” en este contexto.

“El servicio penitenciario está colapsado y están haciendo un esfuerzo todos los agentes penitenciarios por atender una situación que es de años”, dijo el funcionario porteño en declaraciones en La Mañana de CNN, con la conducción de Luis Majul.

Y agregó: “Ante una pandemia como la que vivimos podríamos tomar como primeras medidas realizar pabellones sanitarios para resguardar la salud de los detenidos que tienen enfermedades preexistentes. La primera medida no puede ser liberarlos”.

“Hay que darle garantías a la ciudadanía de que no va a haber problemas” con aquellas personas que fueran liberadas, explicó.

Además, D'Alessandro pidió “cumplir las leyes. Hubo un proceso debido y un juez dictaminó una sentencia. Tienen que cumplirla y tenemos que garantizarla”.

"No puede ser que estemos en condiciones de armar Tecnópolis con tres mil camas y no tengamos la posibilidad de armar lugares de aislamiento en las cárceles que les den el cuidado necesario para los presos", concluyó.