arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Liberación de presos: Juntos por el Cambio denuncia intromisión en la Justicia

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Omar De Marchi advirtió este jueves en CNN Radio que la liberación de detenidos surge a través de "una intromisión del Poder Ejecutivo" en la justicia y afirmó que las medidas económicas del gobierno en el marco de la pandemia causarán "un desastre fenomenal" en el país.

"No solo que no le creo (al gobierno cuando dice que no impulsa liberaciones masivas de detenidos), sino que están absolutamente de acuerdo", aseguró el legislador en CNN Primera Mañana.

Y prosiguió: "El problema es que se les fue de las manos".

Al respecto, De Marchi dijo que las "imágenes" y denuncias conocidas en los últimos días y "la reacción espontánea" de la gente contra las excarcelaciones "ha obligado a Alberto Fernández despegarse del tema, pero es evidente que hay una posición ideológica" a favor de estas liberaciones.

Este jueves la ministra de Justicia dijo que "no existe un plan de liberaciones generalizadas" de detenidos y afirmó que "nadie está de acuerdo con sacar violadores y asesinos seriales" de prisión. Sus palabras se conocieron un día después que Alberto Fernández negara la existencia de un plan oficial para promover excarcelaciones a través de su cuenta de Twitter.

Para De Marchi, "si esto lo hubieran hecho hace 15 días o un mes nada de esto hubiera pasado. Los jueces son los que tienen el ritmo de la política actual. Los jueces han avanzado (en las excarcelaciones) porque evidentemente hay una intromisión del Poder Ejecutivo en este sentido".

Y añadió: "No hay ningún tipo de razonabilidad de que esto suceda. No hay lugar más seguro de que no se contagien que dentro del penal".

"Si no hay una posición ideológica del gobierno creer lo contrario me parece ingenuo", apuntó.

"Desastre fenomenal"

Además, advirtió sobre la difícil situación económica en el marco de la cuarentena. "No ha sucedido lo mismo" en materia económica que con el plan sanitario contra la pandemia. "No podemos conocerle la voz al ministro de Economía" Martín Guzmán, indicó.

El legislador dijo que "el problema en el corto plazo es un desastre fenomenal" y señaló que "se están aplicando soluciones europeas en un contexto argentino. Es evidente que el único financiamiento, que es una estafa social, es  la emisión de dinero sin respaldo, darle a la maquinita, pintar papel, y paralelamente metes control de precios y de cambios e intentas contener la inflación" con programas "artificiales", concluyó.

El descargo de Alberto Fernández en Twitter