arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Conte Grand: "No hay tobilleras para todos los detenidos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, advirtió este viernes en CNN Radio que “no hay tobilleras para todos los detenidos” en el marco de la polémica por la decisión judicial de otorgar prisión domiciliaria a personas que están cumpliendo penas en la cárcel.

“No hay tobilleras para todos los presos. El uso de tobilleras no es algo que esté universalmente admitido dentro del sistema judicial”, afirmó en CNN El Tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

“Los que resuelven son los jueces”, aclaró, respecto de las decisiones de otorgar las prisiones domiciliarias en medio de la pandemia.

Explicó además que la idea de resolver que detenidos que no hayan cometido delitos graves estuvieran cumpliendo las penas en sus hogares fue una decisión que “funcionó hasta que se produjo un episodio de quiebre”. “Se produjeron desequilibrios. Se nos colaron y estamos trabajando para regularizar esa situación”, agregó.

“Nuestro sistema y la norma es muy clara: hay que tener en cuenta caso por caso. Estamos en desacuerdo que aquellas personas que están cumpliendo penas por delitos graves y recibieron prisión domiciliaria”, advirtió.

En este orden, Conte Grand dijo: “Es nuestra preocupación y estamos trabajando. No es solo neutralizar y recomponer esa situación, sino analizar los integrantes de sistema judicial que actuaron de una manera contraria a la ley”.