arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuarentena: "Los chicos son los que más sufren el aislamiento"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Santiago Kweitel, médico pediatra y deportólogo, afirmó este domingo en CNN Radio que durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus "todos estamos irritables, no solo los chicos", quienes, sin embargo, "sufren más" las consecuencias del aislamiento obligatorio.

En el ciclo CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, el especialista explicó que los menores "son los más perjudicados por las restricciones y los que menos riesgo de contagio tienen", a la vez que subrayó que al no concurrir a la escuela, sustituida en la emergencia por la educación a distancia, "se pierde algo importantísimo: la sociabilidad".

Al no ir a la escuela, los chicos pierden algo importantísimo: la sociabilidad

"Los chicos tienen una sabiduría y una capacidad de adaptación mucho mayor que los adultos", quienes en el trato con sus hijos deberían considerar --enfatizó-- cuatro aspectos: "El primero es la alimentación saludable y variada. El segundo, la actividad física, por la sensación de bienestar que produce: es necesario programar ejercicios familiares para compartir. El tercero, respetar la cantidad, la calidad y los horarios del sueño, ya que las hormonas tienen ciclos que no se deben alterar. Y el cuarto, el contacto virtual con la escuela, los parientes --especialmente los abuelos-- y los amigos, aprovechando la tecnología".

"Muchas veces los chicos no pueden racionalizar estas situaciones y lo sienten en el cuerpo", cerró.