arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Bullying, una "estructura organizada para humillar"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- María Zysman, psicopedagoga y directora del equipo de diagnóstico y prevención Libres de Bullying, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y apuntó que en el ámbito escolar "el bullying es el encuentro en el que un chico organiza una estructura que humilla a un compañero o compañera".

En el ciclo CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, la especialista consideró que "cuando el encuentro no se da de manera presencial se puede mantener por las redes sociales". Y reforzó: "Eso se llama ciberbullying. Tiene que haber una intencionalidad" para concretarlo.

Zysman indicó que "si hay un adulto que se hace pasar por niño o adolescente en las redes establece un lazo de confianza para obtener a cambio material sexual". En la misma dirección, explicó que en eso consiste el "grooming, un delito".

Hay maneras para dejar a alguien afuera

La experta desmenuzó, asimismo, que "hay maneras para dejar a alguien afuera". Y diferenció: "El agravante en las redes es que el chico no puede verle la cara al otro".

"A veces los chicos se callan por las respuestas que obtienen de los padres, que tienen que ver con su propia angustia". En este contexto, advirtió: "Cuando un adolescente se deprime, los padres deberían tomarlo en serio".