arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Tierra del Fuego: "Habilitamos la producción de celulares y televisores"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, aseguró este miércoles en CNN Radio que "ya fueron habilitadas las industrias para la producción de celulares y televisores", entre otros productos tecnológicos, en el marco de la expansión de la pandemia del coronavirus en Argentina.

Salidas recreativas

“Ya tenemos las salidas recreativas. Las condiciones epidemiológicas lo permiten”, contó en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, aunque advirtió: “Tenemos comercios cerrados y hoy solo tienen la venta online. En los próximos días se estará trabajando en este plan de cuarentena condicionada”.

El regreso de la industria

“La vuelta de la industria tampoco es como la conocemos. Es una apertura restringida con protocolos que se pusieron de acuerdo entre los trabajadores y el Ministerio de Salud”, explicó, respecto de la reactivación de las actividades de las empresas que producen televisores, celulares u otros aparatos tecnológicos en el sur del país.

En este sentido, Melella informó: “Hubo que hacer mucha adecuación interna. Se colocaron acrílicos, no van a funcionar comedores y hay uso obligatorio del barbijo”.

“Se va a controlar y cuando no se cumpla se sancionará o cerrará la industria”, aclaró el mandatario provincial que, destacó que ya se recuperaron las personas contagiadas por coronavirus en la provincia.

¿Cuándo vuelve el turismo?

“Estamos trabajando para que el turismo pueda volver en la temporada en invierno. Es compleja la situación. Falta para eso y recién lo planteamos para principios de agosto, dependiendo de cómo esté todo Nos estamos preparando para el día después”, concluyó.