arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rosario: "Desde el lunes los bancos abrirán de 8 a 13 y los comercios de 13 a 19"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, afirmó este jueves en CNN Radio que a partir del lunes “los bancos abrirán de 8 a 13 y los comercios de 13 a 19" en el marco de una nueva etapa de la cuarentena que podría disponer el presidente Alberto Fernández este fin de semana.

“Estamos en un momento muy positivo: hace 11 días que no tenemos casos. La provincia de Santa Fe también tuvo solo dos casos en los últimos ocho días”, contó en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, el intendente de entusiasmo: “El panorama sanitario es positivo y nos permite pensar en la apertura de actividades”.

¿Qué actividades? “Nos llegó la autorización para reactivar las mudanzas y podría haber novedades sobre obra privada con hasta cinco personas trabajando. También para la próxima semana la apertura de comercios por la tarde. Todo estará sujeto a lo que el presidente determine el fin de semana”, dijo, en el marco de los anuncios que se esperan del primer mandatario sobre una posible extensión de la cuarentena en Argentina.

“Estamos cumpliendo con todos los requisitos. Queremos ir por otra tanda y ver cómo es el impacto sanitario. La idea es tratar de abrir y que no haya retrocesos”, indicó, en tanto que advirtió: “Es muy difícil volver a cerrar y también es muy difícil cuando va bien lo sanitario no abrir. El resultado y las consecuencias se ven 14 días después y por eso hay que ser prudentes”.

“Lo sanitario tiene que seguir siendo la prioridad. Si entramos en un debate político sobre si tiene que abrir todo por la economía, perdemos. La coordinación de todos los niveles del Estado tiene que ser la clave. Fijar las prioridades y sostenerlas en el tiempo. El comportamiento de este virus así lo exige”, concluyó.