arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: "Hay cinco sectores donde los más pobres van a poder trabajar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este viernes en CNN Radio que a partir del lunes habrá “cinco sectores en los que los más pobres van a poder trabajar” en el marco de una posible flexibilización de la cuarentena en medio del coronavirus.

“A partir de la semana pasada empezamos a regularizar la situación. Hay una nueva compra de alimentos: precios máximos mayoristas para la compra del Estado y el segundo que lo hacemos a través de una plataforma que se llama COMPR.AR (comprar.gob.ar)”, explicó en CNN El tema del día.

“Hay una asistencia alimentaria para 11 millones de personas y hacemos un seguimiento de cada situación y cada barrio”, indicó además en diálogo con la periodista María Laura Santillán.

Hay una asistencia alimentaria para 11 millones de personas

“La compra anterior se suspendió e implicó que el depósito estuviera parado dos semanas (por sobreprecios en una primera instancia). Además de la entrega de alimentos, hay otros programas que se aplican en un contexto que más gente reclama. Vemos qué barrios tienen más dificultades y buscamos atenderlos”, afirmó el funcionario nacional.

Además, Arroyo expresó: “Hubo dos situaciones nuevas: las personas que ya iban a los comedores y el que hace changas y antes iba una vez cada tanto. Otra parte es el informal integrado: el taxista, el obrero. Bajó su ingreso; primero lo atendió con sus propios ahorros y hoy reclama asistencia alimentaria”.

“Más allá de la emergencia, llevamos adelante el camino de salida. Depende de cómo se abra. La salida es el trabajo”, insistió, sobre los métodos para reactivar la economía y atender las dificultades de los sectores más vulnerables en plena pandemia.

Un cambio estructural

“Hay que hacer un cambio estructural del sistema de compra. Hay que hacer una gran modernización también en la base de datos y rearmar todo el circuito administrativo”, confesó el ministro.