arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Eduardo Belliboni dijo que "la cuarentena barrial no existe"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni alertó este viernes en CNN Radio sobre la situación en las zonas populares y aseguró que "la cuarentena barrial no existe" y es nada más que "un invento" del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

"El gobierno implementó la cuarentena barrial, que no existe. No es cuarentena. Este es un invento de Ginés" González García que "planteó esto ante la imposibilidad de atender a la población en su domicilio", sostuvo Belliboni en Café con Pepe.

El dirigente social dijo que está "preocupado por la demora en las ayudas sociales" a la población y señaló en ese sentido al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que según dijo tiene "una demora de 50 días".

Además indicó que "huno una interrupción de la entrega de alimentos a comedores populares a granel" y afirmó que "esta crisis está ejerciendo una presión enorme contra la cuarentena".

Belliboni afirmó que "la situación sanitaria es grave, como lo muestra la situación en las villas que se están empezando a ver en barrios populares del conurbano".

El dirigente dijo que "no ha sido muy ágil la llegada de la ayuda imprescindible para el cese de actividades que se  reclamaba para mantener la cuarentena" y precisó que "el gobierno equivocó el camino".

"Las medidas sanitarias solo se podían cumplir si se complementaban con medidas de atención social. Era menos problemático un subsidio para todos" sin tarjetas alimentarias, IFE, "todo con trámites burocráticos, licitaciones. Con un subsidio para que la gente pueda comprar sus alimentos, sus propios elementos de sanidad, higiene, pagar la luz, el alquiler y se pudiera aguantar la cuarentena", indicó.

Y concluyó: "Eso no ocurrió".