arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lammens cree que el fútbol volverá este año, pero aclara que "todavía falta mucho"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, afirmó este sábado en CNN Radio que cree que el fútbol podrá volver en la Argentina durante el transcurso de 2020, aunque aclaró que "todavía falta mucho" para que retorne la actividad, en el marco de la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria, ahora extendida hasta el 24 de mayo.

En el ciclo Digamos todo, el ex presidente de San Lorenzo manifestó que para que se vuelvan a jugar los torneos de la AFA hace falta que "se generen las condiciones, con un protocolo estricto", a la vez que indicó que "una vez controlado el virus, va a tardar mucho en volver el público a las canchas. Pero soy optimista y no me resigno a que no haya fútbol hasta 2021".

El fútbol es un deporte de contacto y de fricción. Va a ser complejo el protocolo para volver a los entrenamientos

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Lammens señaló que resulta "complejo el protocolo para volver a los entrenamientos", ya que se trata de "un deporte de contacto y de fricción". Por eso, comentó, "hay que ir a protocolos como el de España o el de Alemania para abrir las prácticas y estar en condiciones de volver en una nueva fase".

"Los dirigentes saben que el regreso del fútbol no es hoy la prioridad", dijo. "Después de esto, los planteles tendrán que hacer una pretemporada como nunca antes", agregó.

"Hemos ayudado" a las entidades de fútbol, comentó, al tiempo que informó que se destinó "un subsidio no reembolsable" para los clubes de barrio. "Los clubes de fútbol tienen una gran cantidad de trabajadores. No descartamos brindarle más ayuda", aseveró.

"Casi todos los clubes de fútbol han pedido ayuda al Estado. Cayeron sustancialmente las cuotas sociales y tendrán que ser auxiliados de alguna manera", remarcó el ministro.

Lanzamos un plan de salvataje, el más ambicioso de la historia, para el turismo, en el corto, el mediano y el largo plazos

Con respecto a la otra área de su cartera, Lammens expresó que la pandemia "impacta en el turismo, el sector más devastado", que "será uno de los motores de la recuperación argentina. Nuestro país va a ser considerado como un destino seguro y natural. Lanzamos un plan de salvataje, el más ambicioso de la historia, para el corto, el mediano y el largo plazos. En el corto, para salvar la industria. En el mediano, para capacitar personal. Y en el largo, para que sean socios en la recuperación del sector", deslizó. "Vamos a invertir más de 4.500 millones de pesos para salvar a las empresas relacionadas con el turismo", añadió.

Lammens resaltó, por otra parte, que celebra "el gesto de madurez política" en la labor conjunta entre oficialismo y oposición en el manejo de la pandemia, reflejado --sostuvo-- en la foto del anuncio del Presidente al prorrogar la cuarentena. También destacó "el impresionante respaldo" de distintas vertientes del arco político que, según su punto de vista, recibió el Gobierno en la negociación de la deuda. Y cerró: "Pienso que hay que hacer todo lo posible para no entrar en default. Si crecemos, vamos a poder pagar".