arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

En la UIA aseguran que habrá "más ayuda del gobierno para las empresas" en crisis

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, dijo este lunes en CNN Radio que habrá más ayuda del gobierno nacional para las empresas que enfrentan las dificultades para pagar los sueldos y evitar entrar en crisis en medio de la pandemia del coronavirus.

“Al principio nadie pensaba que esto iba a durar 60 días. Las etapas no las conocíamos como después nos explicaron. Van a venir muchos momentos de indefiniciones. No va a ser inmediata (la recuperación) y no vamos a tener una normalidad como la conocíamos”, explicó la máxima autoridad de la entidad en CNN El tema del día.

Agregó que en la UIA están “tratando de que la ayuda sea lo más general posible” y planteó un dilema que se va a generar luego de la cuarentena: “Va a estar la oferta y no va a estar la demanda".

“Hay sectores que van a necesitar una ayuda mucho más larga que otros”, precisó en el programa que conduce María Laura Santillán, en tanto que contó que, a diferencia de la ciudad y provincia de Buenos Aires, “las mayorías de las provincias ya están moviéndose con total normalidad”.

Más ayuda para empresas

“Van a empezar a salir muchos más créditos y otras formas de ayuda del gobierno. No hay otra manera. Esto va a terminar siendo emisión monetaria. No hay otra forma de salir a ayudar y soportar” la crisis, alertó.

E insistió: “Estoy seguro que va a haber más ayuda. No sé si vamos a ir a una hiperinflación o a una hiper recesión”.