arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Escobar: nuevo protocolo sanitario en el mercado de frutas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la localidad bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo este lunes en CNN Radio que las autoridades municipales comenzarán a aplicar un protocolo sanitario "más estricto" en los tradicionales mercados de frutas y verduras del distrito ante la aparición de casos de coronavirus en la zona.

"De los cuatro contagios de ayer en ese barrio" dos se detectaron en el mercado, sostuvo el jefe comunal en Café con Pepe.

Y precisó: "Hasta allí "vienen camiones de distinta partes y la circulación es inevitable".

Los mercados de frutas y verduras del barrio Lambertuchi, en Escobar, fueron cerrados de manera preventiva el miércoles pasado ante la sospecha de casos coronavirus y reabrieron en los últimos días tras un minucioso proceso de sanitización. La medida abarcó a los mercados frutihortícolas pertenecientes a la Asociación Boliviana de Escobar y a Pancochi, donde se abastecen cientos de comerciantes de varios distritos bonaerenses de de la Capital Federal.

"Ya tuvimos el episodio" de detección de casos y "tuvimos que cerrar. Reabrimos y a partir de ahí el secretario de Salud va a imponer un protocolo más estricto", indicó.

Sujarchuk dijo que "no podemos cortar" la cadena de suministro de frutas y verduras porque "es esencial. Es el abastecimiento de comida para la gente", aseveró.

En el municipio de Escobar se registraron 65 casos de coronavirus con 10 víctimas fatales, seis de las cuales en una clínica que "cometió errores en el manejo sanitario" en el marco de la pandemia, según el intendente. En ese centro asistencial, indicó el alcalde, se registraron 40 de los casos totales del distrito.