arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Artana: "La emisión monetaria no va a generar un problema de inflación en lo inmediato"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Artana, economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), aseguró este martes en CNN Radio que “la emisión monetaria no va a generar un problema de inflación en lo inmediato”, pero sí podría traer consecuencias a futuro.

En diálogo con María Laura Santillán, Artana se refirió además al tema de la deuda: “Argentina tiene una oportunidad única de conseguir una quita en el medio de la pandemia”.

Argentina no tiene mucho margen fiscal

El dólar blue no detuvo su marcha alcista y este lunes anotó un nuevo máximo histórico de $124,50, en medio de las últimas trabas a la compra de dólares en los circuitos formales. “El dólar alternativo se disparó por la incertidumbre de la deuda y porque el Banco Central emitió mucho dinero”, precisó el economista.

“Va a haber consecuencias en la economía a medida que se vaya normalizando todo”, advirtió el jefe de FIEL en CNN El tema del día sobre el escenario una vez que finalice la cuarentena obligatoria y se activen todas las actividades en el país.

“Argentina no tiene mucho margen fiscal”, concluyó.