arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Nicolás Russo: la vuelta del fútbol y el fantasma de las sociedades anónimas

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)--  El presidente de Lanús y miembro del comité ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, afirmó este miércoles en CNN Radio que en un panorama "optimista" el fútbol podría volver en septiembre próximo y descartó que la crisis causada por la pandemia impulse el ingreso de las sociedades anónimas a los clubes.

"No veo que se pueda volver a entrenar ni en mayo ni en junio. Siendo optimistas se podría entrenar en julio y arrancar a jugar en septiembre", aseguró el dirigente en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

En ese sentido, dijo que los ministros de Deportes y Turismo Matías Lammens y de Salud, Ginés González García, trabajaron "en protocolos para diferentes actividades deportivas", pero aclaró que eso no quiere decir que el fútbol esté listo para su regreso.

Además, Russo descartó que el gobierno esté presionando a los clubes para forzar el regreso de la actividad. "No veo desde este gobierno se esté impulsando la vuelta al fútbol", indicó.

Y añadió: "Lo que pasa es que el fútbol es algo muy importante para los argentinos. Todos somos futboleros, desde el presidente hasta el dirigente. Pero hoy por hoy se prioriza la salud. No hay ningún tipo de presión, se esta trabajando con calma" desde el gobierno, apuntó.

Russo dijo que "en Argentina siempre los clubes de primera división han sido solidarios" con sus pares del ascenso y en ese sentido indicó que no ve un panorama donde "arranquen a entrenar" los equipos de primera y "no empiecen los de Nacional B o Primera B".

"Los protocolos desde primera división se podrán hacer con un esfuerzo, ¿pero el ascenso cómo lo hace?. No es el momento ni de analizarlo", aseveró.

Y agregó: "Veo un fútbol sin publico, con muchas medidas de precaución y es algo que nos vamos a tener que acostumbrarnos todos los argentinos".

¿Sociedades anónimas?

Sobre la situación en los clubes, dijo que "estamos en una situación muy crítica" y señaló que hay algunas instituciones que "tienen otros problemas anteriores a la cuarentena".

A pesar de esta situación, Russo indicó que "nosotros desde la dirigencia, desde el publico, desde este gobierno nacional claramente nos aponemos a las sociedades anónimas".

Lo que necesitan clubes no es sociedades anónimas, sino buenas administraciones

"Hoy los clubes hemos puesto las instalaciones a disposición" de las autoridades para combatir la pandemia. "Entonces la realidad es que los clubes tranquilamente vamos a salir delante. Llevan más de 100 años y no vi que se fundiera ninguno", sostuvo.

Russo afirmó que por ello se armó un torneo sin descenso y precisó que ahora "se van a acelerar los tiempos" con  la promoción de juveniles. "Vamos a necesitar dos años para recomponer la situación", enfatizó.

Y concluyó: "No va a haber publico. Este mercado de pases no va ser para nada bueno, pero con los juveniles en junio/julio del año que vienen se van a generar ventas. Lo que necesitan clubes no es sociedades anónimas, sino buenas administraciones".