arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Serán estrictos los controles de todos los que entren a la Provincia"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró este miércoles en CNN Radio que "serán estrictos los controles de todos los que entren a la Provincia" de Buenos Aires en el marco de la continuidad de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Siguen los testeos

“La acción de la provincia en los barrios más humildes comenzó hace un mes con reconocimiento de las áreas de salud de aquellas zonas donde hay casos sospechosos. Hay mucho control”, explicó en declaraciones en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

En este orden, aclaró: “Hoy no tenemos ningún foco en los barrios más humildes del conurbano”.

Sin embargo, la funcionaria de la provincia de Buenos Aires afirmó que “es una foto el testeo. Hay que seguir muy de cerca la circulación, el contagio y el relacionamiento” de todos los vecinos.

“Hay que prevenir y por eso los intendentes accionan en los barrios más humildes. Es muy rápida la viralización del virus en las barriadas. El trabajo es previo: detección y luego aislamiento”, indicó.

Alerta por el tránsito

“La provincia de Buenos Aires tiene un planteo diferente (respecto de otras zonas del país) a las aperturas porque las aperturas masivas generan movilidad de gente” y eso podría implicar el rápido contagio del coronavirus.

“En el interior de la provincia hay 60 municipios en los que los intendentes evalúan salidas recreativas. En el conurbano, además de que hay circulación, se diferencia un distrito del otro por una calle. Hay una densidad de población muy alto en el primer, segundo y tercer cordón. Sería imposible controlar las salidas recreativas”, informó Teresa García en CNN Radio.

Pico de la curva

“No hemos llegado al pico”, resumió, sobre la evolución de la curva de contagios en el país.

Y añadió: “El problema no llegó y hay un crecimiento exponencial en la ciudad de Buenos Aires. Por eso la restricción a las aperturas".

El rol de la oposición

“Todos tratamos de que reine la armonía”, dijo, pero recordó que la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich expresó “cosas extemporáneas y que no ayudan en nada”.

“En el gobierno de (María Eugenia) Vidal hubo determinaciones presupuestarias en el área de salud. Bajar el presupuesto implica impactar la eficiencia del sistema sanitario”, consideró.

Y fue tajante: “Hubo una desidia del sistema de salud, pero no quiero decir que estructuralmente sea toda responsabilidad es del anterior gobierno”.

La relación con intendentes

“Mantengo el vínculo con todos los intendentes y funciona maravillosamente bien. Incluso los radicales y los del PRO. Los intendentes articulan entre ellos porque con una calle de diferencia lo que sucede en un lugar puede ocurrir en el otro”, concluyó.