arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alfredo Cornejo acusó al gobierno de querer "dividir a la oposición"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional por la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo advirtió este jueves en CNN Radio que el gobierno nacional está tratando de "dividir a la oposición" en medio del "empoderamiento que logró" durante la pandemia del coronavirus.

Duro con su discurso, el presidente de la Unión Cívica Radical agregó: "Hay una actitud que ronda la antidemocracia que es tratar de excluir el pensamiento distinto. Un sistema de libertades requiere que haya dos visiones de una misma estrategia colectiva y tratar que que no haya otra mirada es como mínimo autoritario".

En diálogo con Luis Majul en La Mañana de CNN, el exgobernador mendocino afirmó que "esa dicotomía de 'muerte versus economía' es tan falsa como ridícula. Es de sentido común: apagar la economía también va a traer muertes".

Aprovechan el empoderamiento en medio de la pandemia y lo están usando mal

"Hay una actitud permanante y constante de querer dividirnos. Qué necesidad tenía Alberto (Fernández) de pegarle a la oposición con (Horacio Rodríguez) Larreta al lado. Para qué y con qué sentido. Aprovechan el empoderamiento en medio de la pandemia y lo están usando mal", lanzó el legislador y titular de la UCR.

En este sentido, Cornejo insistió: "La pandemia le ha dado (al gobierno) el marco para empoderarse y ser lo que en el fondo piensan hacer: la suma del poder público. Es muy preocupante".

Finalmente, el diputado realizó una especie de autocrítica al reconocer que "hay una oposición acorralada porque necesita ayudar en una estrategia colectiva, pero también tiene la función de no renunciar de dar otra mirada y hacer críticas".