arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ministro de Salud porteño: "Cuando se llegue al pico la cuarentena volverá a ser estricta"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó este jueves en CNN Radio que “cuando se llegue al pico de casos la cuarentena volverá a ser estricta” para prevenir un contagio masivo de coronavirus en el país.

“Siempre se puede hacer algo más y mejor. Estamos poniendo toda la potencia del Estado y acompañando esta situación. Tratamos de mitigar y acompañar”, explicó, respecto de los trabajos que realiza el gobierno porteño frente al aumento de casos de COVID-19.

En diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, Quirós se refirió a la situación que atraviesan los barrios vulnerables de la Capital Federal: “Estamos abiertos a propuestas, pero tenemos un dispositivo de más de 100 personas dedicado al barrio 31. Hay una cuestión de constitución familiar que es muy compleja. Cuando una madre con varios chicos tiene el virus es muy difícil la organización”.

“Venimos comunicando e implementando políticas públicas para cuidar a los sectores más vulnerables”, contó el funcionario porteño, mientras que afirmó que “el barrio 31 tiene una evolución bastante acelerada del virus. Estamos trabajando en colaboración con Nación y organizaciones puerta a puerta buscando los potenciales portadores de la enfermedad. Se hacen testeos sistemáticos a toda persona con síntomas”.

“Es un barrio que ha tenido una distribución mayor y una intensificación de testeos que aumenta el número de enfermos”, indicó el titular de la cartera sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, expresó: “Hay mucho miedo y eso es natural, sobre todo en los barrios más vulnerables. Con eso no hay que enojarse; hay que comprenderlos y estar cerca”.