arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gabriel Katopodis: "En la Argentina necesitamos un gran acuerdo social"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, afirmó este sábado en CNN Radio que "en este tiempo que fuimos ganando para prepararnos mejor se construyeron doce hospitales en veinte días: nos lo planteó el Presidente y se cumplió" el objetivo, al tiempo que señaló que "se sumaron 1.000 camas al sistema sanitario: 350 de terapia intensiva y 650 de terapia intermedia".

En el programa Digamos todo, el funcionario explicó que se está "trabajando contrarreloj, sin bajar la guardia, con el compromiso de todos", a la vez que indicó que "oficialismo y oposición buscan lo mismo: el cuidado de la gente".

Esta Argentina de la grieta logró construir este acuerdo y estos resultados

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Katopodis deslizó que "esta Argentina de la grieta logró construir este acuerdo y estos resultados" y sopesó que cualquier cortocircuito que se produzca forma parte de "la realidad política y cultural, de una estructura de muchos años" marcada por recurrentes divisiones.

El ex intendente de San Martín remarcó la necesidad de "un gran acuerdo social para sacar a la Argentina de la crisis" y consideró que la flexibilización de la cuarentena, en el marco de la pandemia por coronavirus, "empieza a ser un dato de la realidad".

"Estamos terminando las obras hospitalarias. siempre con los debidos protocolos sanitarios", dijo. Y mencionó que se están llevando adelante "270 obras públicas en un plazo de 45 días, con un impacto de generación de 50.000 puestos de trabajo".

Se están llevando adelante 270 obras públicas en un plazo de 45 días

Katopodis resaltó que se pone el foco en que "los trabajadores lleguen y vuelvan de manera segura", por lo cual --enfatizó-- "si hay evidencia de incumplimiento, se suspende la obra".

"Es una decisión del Gobierno poner en marcha la obra pública, un motor" de la economía, manifestó. "Por cada puesto directo de trabajo de la obra pública se generan tres o cuatro indirectos", agregó. Y evaluó que "las empresas garantizan el traslado de los empleados". Todo se organiza, subrayó, "en forma progresiva".

El nivel de integración de la Ciudad con el primer anillo de los municipios bonaerenses es muy fuerte

El ministro sostuvo que la apertura de actividades en la Capital Federal "es parte de lo que estamos ajustando todos los días. El nivel de integración de la Ciudad con el primer anillo de los municipios del Conurbano es muy fuerte". Y expuso que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "toma medidas cuidando los protocolos. No hay un manual de consulta".

Por último, Katopodis comentó que en los próximos días arrancará la construcción de 16 unidades carcelarias y de 6 centros de aislamiento.