arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Los cuidados de la gente no son iguales en la Capital y en el Conurbano"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- "Hacemos un esfuerzo inmenso por mantener la cuarentena" en el marco de la pandemia por coronavirus, afirmó este sábado en CNN Radio el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien estimó que "los cuidados de la gente no son iguales en la Capital Federal y en el Conurbano".

El jefe comunal destacó en el programa Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, que "mucha gente" de la Provincia de Buenos Aires "trabaja en la Ciudad", por lo cual "el movimiento es grande". Al tiempo que resaltó "el esfuerzo económico de los vecinos", Gray señaló que "en Echeverría tenemos 20.000 comercios sin actividad: es una catástrofe".

En Esteban Echeverría tenemos 20.000 comercios sin actividad. Es una catástrofe

"Tengo presupuesto para 370 mil personas a las que debo darles de todo. La Ciudad destina el triple de esto a arreglar veredas", expuso. "Hay una gran cantidad de personas que se contagiaron en la Capital Federal. Nosotros hacemos un control de foco y vigilancia activa inmediata donde se presenta un caso", agregó Gray, quien, en sintonía con otros intendentes bonaerenses, había sostenido este vienes que el Gobierno porteño debe "rectificar la flexibilización de la cuarentena".

"Los ministerios de Nación y Provincia han comprado una cantidad importante de reactivos para hacer testeos. Para mí siempre va a estar por encima de todo la vida humana. Yo les recomiendo a los padres de mi Conurbano que no saquen a los chicos a la calle", indicó.

Yo recomiendo a los padres que no saquen a los chicos a la calle

"Las realidades en Capital y en el Conurbano son diferentes, no se pueden comparar. Y como son distintas, entiendo que se puedan tomar medidas distintas", evaluó en otro tramo de la entrevista.

"En Estaban Echeverría tenemos 27 personas infectadas. Seis de esos casos son de menores, y cuatro de ellos, asintomáticos", precisó para cerrar.