arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Suárez, gobernador de Mendoza: "No tiene que haber lugar para la especulación política"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, manifestó este sábado en CNN Radio que "no existe nada escrito sobre lo que hay que hacer, se evalúa día a día", en el contorno de la pandemia por coronavirus y en un escenario en el cual, estimó, "no tiene que haber lugar para la especulación política".

En el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el dirigente radical explicó que en estos días el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "está bien considerado por la gente. Obviamente uno hace mediciones". Asimismo, señaló que esta percepción "puede cambiar en cualquier momento", ya que "la volatilidad política será muy intensa".

Estamos monitoreando de cerca lo que ocurre en la provincia

"Estamos monitoreando muy de cerca lo que ocurre en Mendoza", deslizó el gobernador cuyano. "Podemos dividir la provincia en área metropolitana y el resto. La metropolitana funciona a pleno desde hace unos días. Abrimos la economía y no hemos tenido mayores inconvenientes. El resto hace tiempo que funciona con normalidad". Y adelantó:  "La semana que viene vamos a abrir bares y restaurantes".

Suárez explicó que "los únicos contactos que he tenido con Alberto Fernández fueron en el marco de las reuniones con otros gobernadores", a la vez que expuso que "sí me comunico con Santiago Cafiero y Wado de Pedro", jefe de Gabinete y ministro del Interior, respectivamente. "Hay que avanzar poco a poco con la apertura de la actividad económica", remarcó.

No tengo relación ni comunicación con Mauricio Macri

Acerca del funeral del Loco Julio, hincha emblemático de Godoy Cruz Antonio Tomba, el mandatario opinó que "fue una locura" la asistencia masiva, lo cual atribuyó a "una movida en las redes sociales".

Finalmente, Suárez dijo que no tiene "relación ni comunicación" con el ex presidente Mauricio Macri: "Me parece bien que sea prudente y diga las cosas cuando hay que decirlas".