arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"A la familia de Ramona se le ofreció mudarse y no aceptó"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este lunes que “a la familia de Ramona se le ofreció mudarse y no aceptó” luego del fallecimiento de una de las vecinas del Barrio 31 que había denunciado la falta de agua en plena pandemia.

En diálogo con CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, Fernández afirmó: “Tenemos contacto diario con los referentes sociales y barriales. Después de la desgracia de Ramona, personal de mi equipo les acercó a sus sobrinos un conjunto de remedios que la familia necesitaba. Trabajamos con la familia de Ramona desde hace un año. No es un caso nuevo”.

Ramona Medina, vocera de la Garganta Poderosa que era insulinodependiente y había contraído coronavirus en el Barrio 31 de Retiro después de 12 días sin agua, murió en un hospital de la Ciudad a los 42 años tras permanecer tres días internada y con toda su familia contagiada, entre ellos una hija con discapacidad múltiple.

“Por decisión personal ella no quiso mudarse”, añadió, aunque indicó que, con las reformas necesarias del hogar, la mudanza “estaba agendada para la primera semana de junio”.

“En los últimos cuatro años desde que (Horacio Rodríguez) Larreta asumió la jefatura de gobierno cualquiera que conozca el barrio sabe que la transformación urbana que tuvo fue gigantesca. Se hicieron 17 kilómetros de infraestructura”, informó.

Y contó que “en el Barrio 31 hay un financiamiento internacional asignado a las obras. Ninguna obra se paró y terminamos todas las que estaban planeados” hasta antes de que sucediera la pandemia.

“El avance de estos cuatro años fue muy importante” en la urbanización, mientras que dijo: “El lado positivo de esto: tenemos una oportunidad para poner sobre la mesa la necesidad de urbanizar los barrios populares de Argentina. No tenemos que olvidarnos de esto cuando termine el coronavirus”.

El funcionario porteño indicó además que “los barrios vulnerables tienen una situación que los hace más proclives a que la enfermedad se propague. Es una situación de mayor complejidad frente al virus.

¿Emergencia sanitaria en el Barrio 31?

Frente al pedido de declarar la emergencia sanitaria en el Barrio 31, Fernández argumentó: “No termino de entender qué implica la emergencia sanitaria. El Estado está presente. Trabajamos desde hace dos semanas con el gobierno nacional como un equipo. Este problema no tiene color político ni banderas”.