arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"No podemos poner nuevas formaciones ni más frecuencias en los trenes"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, aseguró este lunes en CNN Radio que “no podemos poner nuevas formaciones ni más frecuencias" en el marco de la pandemia del coronavirus para garantizar el distanciamiento social en el transporte público.

"Esta situación excepcional nos lleva a repensar el sistema de transporte público y articulación con las actividades industriales y comerciales para que todos los que tengan que llegar a su trabajo no lo hagan en horario pico. No tenemos posibilidad de poner más formaciones", dijo en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Además, se refirió a la nueva aplicación para reservas de pasajes: “Permitiría generar un control para mantener el distanciamiento social. La idea es garantizar el cuidado. Queremos que los trenes funcionen y mecanismos de higiene y desinfección. Vamos a iniciar con las pruebas a fin de esta semana en la línea Mitre y si es necesario implementaremos en otras”.

En este contexto, el titular de Trenes Argentinos advirtió: "Hoy tenemos el total de las formaciones disponibles, pero si se incrementa (la circulación) tendríamos que evaluar cómo hacer para que las personas puedan estar paradas" y garantizar el distanciamiento que recomienda la Organización Mundial para la Salud.