arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pablo Goldin: "El gobierno debería preparar un plan para el día después"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista y director de Macroview, Pablo Goldin aseguró este lunes en CNN Radio que el gobierno debería tener preparado un plan económico "prolijo y consistente" para "el día después" de la cuarentena.

"Hoy plan económico no hay, pero ni Alemania tiene un plan económico", afirmó el especialista en Café con Pepe.

Al respecto, dijo que "no se le puede pedir al presidente que tenga un plan económico" y precisó que "se le puede pedir" antes que nada que "no nos metamos goles en contra".

Y añadió: "Tratemos de ser lo menos desprolijos posibles y que tenga en un cajón guardadito un plan económico, un plan de salida prolijo y consistente para el día después".

"No podemos improvisar sobre la marcha el día después. Hay que pedirle al gobierno que tenga un plan guardadito en su escritorio para que, cuando esto vaya aclarando, sepa lo que se deba hacer con la economía el día después", aseveró.

Para Goldín, "la pandemia y la cuarentena han demolido la economía y el consumo" y señaló que "la actividad está demolida y está todo parado".

"Y eso puede demorar mucho, aunque puede tener etapas a medida que nos vayamos normalizando de acá a dos o tres meses. Si producíamos cero autos y se producen 10 mil eso se va a notar. Y después se verá con el paso del tiempo lo que pasa con la macroeconomía", indicó.

En ese sentido, mencionó que "el Banco Central está inyectando un montón de pesos" y se preguntó "dónde van a ir a parar esos pesos. Si parte de esos pesos van a ir a comprar dólares o subir los precios... esa va a ser la incógnita en los próximos meses", apuntó.

Lo que probablemente tenga que emitir el Banco Central por necesidad puede llegar a ser casi 3 billones de pesos

Para Goldin, "ese va a ser uno de los grandes desafíos del gobierno en los próximos meses, en el próximo verano, a fin de año. Lo que probablemente tenga que emitir el Banco Central por necesidad puede llegar a ser casi 3 billones de pesos".

"Hay que remontarse a la historia. Son emisiones ochentosas, de volúmenes y magnitudes que pasaron en Argentina en la década del 80. Eso es peligrosos porque si uno se remonta a los años 80 Argentina era mucho más inestable, con una inflación complicada", expresó.

Y concluyó: "Ese va a ser el desafío del presidente en la salida de la cuarentena. Dentro de unos meses vamos a tener que estar muy precavidos para normalizar la economía dentro de esta anormalidad que significa la pandemia".