arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cuándo volverán a funcionar las peluquerías?

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- ¿Cuándo volverán a funcionar las peluquerías? La pregunta se la hacen no solo los peluqueros que hace casi dos meses que no trabajan en el marco de la cuarentena, sino también muchos argentinos que no pueden cortarse el pelo. Alejo Cores, barbero y peluquero, habló este martes en CNN Radio y dijo que "ojalá" la apertura "sea cuanto antes".

"Ojalá sea cuanto antes. Esto se mueve muy en el día a día. No hay una situación clara y concisa de decir podemos salir mañana" o más adelante, sostuvo en CNN Primera Mañana.

Cores dijo que los peluqueros están convencidos de que pueden trabajar bajo un estricto protocolo sanitario y precisó que hay otras actividades autorizadas que también están en contacto directo con el cliente.

"Los protocolos que propusimos se adecuan al existente. Entendemos que siempre se nos deja para el final. Obviamente tiene que haber una explicación que a veces nos excede. Estamos construyendo medidas para complejizar la atención, para cuidar al cliente", indicó.

En ese sentido, explicó que tiene su salón en la localidad bonaerense de Castelar y dijo que está trabajando con el municipio y la cámara de comercio local para afinar una propuesta de protocolo que permita la apertura de la actividad

"Será con la modalidad por turnos, con una atención personalizada en boxes individuales para cada sillón, barbijos y máscaras" en la entrada, expuso.

Y afirmó: La idea es "ofrecer la mayor seguridad, pero lamentablemente no hay una decisión final clara y nos pone en jaque el trabajo ya que pasaron casi dos meses" de cuarentena.