arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Gollán: "El gobernador se juntará con los expertos y tomará una decisión"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, contó en CNN Radio que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá este miércoles con el equipo de expertos para “tomar una decisión sobre lo que viene” y una posible extensión de la cuarentena obligatoria.

“En la zona del AMBA en estos momentos hay que ser cautelosos”, dijo respecto frente a una posible flexibilización, en tanto que agregó: “Por ahora por los números no sería conveniente ampliar actividades que no puedan ser muy controladas”.

“Puede suceder que se decida volver atrás donde vemos que la cosa se está escapando”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día. “Si vemos que en algunos distritos hay un aumento de casos, los mismos intendentes cierran”, afirmó.

Gollán, a su vez, destacó que “en el interior (de Buenos Aires) tenemos más de 50 municipios sin casos. Hay que ir armando estrategias diferenciadas para cada lugar. Si en algún lugar reaparece la circulación hay que volver hacia atrás. Tenemos una curva que con mayor cantidad de casos en los últimos siete días, pero no un gran crecimiento”.

¿Cierran accesos entre la Provincia y la Capital Federal?

No quiero que la población pueda aislarse y menos el conurbano”, aclaró, y rechazó la posibilidad de “aislar a la provincia de Buenos Aires” de la Capital Federal.

En este orden, el titular de la cartera sanitaria bonaerense indicó que “hay que apelar a la conciencia de la gente y buscar mecanismos que bajen la circulación”.

La situación en los barrios populares

“No todos los asentamientos del conurbano tiene la misma composición. Hay que evaluar cada situación y depende de la cuestión de infraestructura y la posibilidad de aislamiento”, afirmó, e indicó: “El protocolo es el mismo. En ningún lado se hacen testeos masivos”.

“No estamos encontrando circulación masiva en estos barrios”, concluyó.