arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"No volveremos a las aulas como era antes hasta que haya una resolución"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, afirmó este martes en CNN Radio que no se retomarán las clases “como eran antes” de que comenzara la pandemia por el coronavirus hasta que “haya una resolución definitiva frente al COVID-19”.

“Es una complejidad el uso de las aplicaciones”, reconoció el titular de la cartera educativa en diálogo con Luis Majul, conductor de La Mañana de CNN. “Es el proceso de apropiación tecnológica y era impensado el uso cotidiano de estas herramientas. Si lo ponemos al servicio de la mirada educativa, es un aspecto positivo”, consideró.

En caso de no volver a las aulas, creemos que hay que sostener las vacaciones de invierno

Indicó además que el sistema de educación online que implementaron durante la pandemia “es una herramienta complementario a las propuestas que tenemos en televisión, radio y distribución de 18 millones de cuadernos con recursos y recomendaciones para distintos niveles”para “poder continuar con el aprendizaje de los chicos y chicas”.

¿Vacaciones de invierno?

“Antes tenemos que saber cuándo vamos a saber regresar a las aulas”, dijo Trotta, pero confesó que siguen de cerca “qué ocurre en los países europeos con la vuelta a las aulas y si lo pueden contener”.

En este sentido, el ministro de Educación concluyó: “En caso de no volver a las aulas, creemos que hay que sostener las vacaciones de invierno como un momento de descanso de docentes, los chicos y las familias”.