arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Francisco Echarren: "La gente nos demanda a los políticos que estemos juntos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Francisco Echarren, intendente de la localidad bonaerense de Castelli, explicó este miércoles en CNN Radio que decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en el distrito porque “hubo denuncias de los propios vecinos que se juntaban a comer asados”.

Castelli, que está a poco más de 170 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, es una localidad de 11.000 habitantes que aún no registra casos positivos de coronavirus. “No hay casos confirmados ni sospechosos (que presenten algunos de los síntomas posibles)”, indicó el intendente, que hasta hace unos días había permitido las salidas recreativas en esa zona.

“Lo que sucedió y nos enciende la luz de alarma es que tenemos un servicio de atención al vecinos, que denunciaban a sus propios vecinos porque había personas que se juntaban a comer asados”, confesó en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Marcha atrás de la flexibilización en la localidad bonaerense de Castelli.

“Endurecimos la cuarentena y dimos marcha atrás con las salidas recreativas”, explicó.

Y contó cómo fue la reacción de los habitantes de la localidad de la provincia de Buenos Aires: “Pensamos que se nos iban a venir encima, pero hubo una aceptación inmensa. Nos felicitan por cuidarlos y porque realmente, aunque hay dificultades económicas, hay una conciencia muy grande para cuidar la vida de todos”.

La grieta en tiempos de pandemia

“El presidente (Alberto Fernández) está dando el ejemplo de compartir las conferencias con (Horacio Rodríguez) Larreta, que representa a otro sector político. La pandemia nos desafía a tratar de sintetizar esos proyectos diversos de país que concibe el macrismo y el Frente de Todos. Se está intentando a pesar de que hay cruces y una disputa política obvia”, expresó.

Y concluyó: “La sociedad nos demanda que estemos juntos enfrentando la pandemia. La clase política tiene un desafío de estar al altura y no sacar una ventaja”.