arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Los shoppings presionan por un sistema de "take away"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg, afirmó este miércoles en CNN Radio que el sector está pidiendo la apertura de los centros comerciales con un sistema de "take away" a través de compras por internet para clientes de cercanías que se acercarían a buscar sus productos en el área de estacionamiento.

"Somos respetuosos de las medidas dispuestas por el gobierno nacional y a ellas nos estamos ateniendo", pero después de casi dos meses de cuarentena "nuestros locatarios, que son más de 1.000 empresas, se encuentran sin actividad" y sin ingresos, sostuvo el empresario en CNN Primera Mañana.

Ante esta situación, Niremberg dijo que entonces "estamos pidiendo una operatoria de ´take away´, de compra por Internet, que permita a la gente de cercanía concurrir al estacionamiento" de los shopping y "nosotros le vamos a acercar el producto adquirido con anterioridad".

Y añadió: "De manera que no existe la posibilidad de contagio y violaciones a la norma. Esto permitiría salvaguardar a estas empresas que están con ingreso cero y a los 100 mil empleos que dependen directa o indirectamente de los shoppings".

El día después

Niremberg dijo que el sector piensa ya en el día después de la pandemia y aseguró que en ese sentido "no nos quedamos con los brazos cruzados".

"Hicimos un protocolo avalado por el Centro de Estudios Infectológicos. Hemos sido serios en el tratamiento de los clientes y los empleos. Tenemos claro que lo primero es salvaguardar la salud de la población, pero si no salvaguardamos nuestros empleos estamos en un quiebre de esta situación y muchas empresas no van a poder abrir" sus puertas, advirtió.

Sobre el protocolo preparado, el empresario dijo que habrá señalizaciones de circulación y distanciamiento entre personas por ejemplo en las filas para el baño. "Va a haber toma de temperatura en el ingreso y habrá un aforo determinado", indicó.

Y añadió: "Nosotros propusimos 9 metros cuadrados por persona. Esa superficie permite mantener el distanciamiento social de un metro y medio o dos metros".

Además comentó que han mantenido reuniones con los gobiernos porteño y de algunas provincias pero aclaró que "hasta ahora no hemos tenido" una respuesta.

"El tiempo nos juega en contra", alertó.

Finalmente, indicó que los dueños de los centros comerciales "no están cobrando los alquileres" a los locatarios y precisó que incluso son pocos los locales que abonan las expensas "cuando son los inquilinos los que tienen que hacerse cargo de los gastos. En este caso está siendo puesto sobre las espaldas de los shopping center", concluyó.