arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las confesiones de la manager de Michael Jordan sobre el furor de "The Last Dance"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina)-- Estee Portnoy, manager de Michael Jordan y productora ejecutiva de "The Last Dance", habló en La Tarde de CNN que conduce Juan Pablo Vasky en CNN Radio y afirmó que el exbasquetbolista de los Chicago Bulls está muy sorprendido por el éxito de la serie de Netflix.

"Está sorprendido por como los fanáticos recibieron el proyecto. Mucha gente quería conocer más de la historia de los Chicago Bulls" de los años ´90. "Está realmente sorprendido", afirmó.

Portnoy contó que trabaja desde hace 23 años con Jordan en distintos aspectos de su vida, ya sea en marketing, relaciones públicas, filantropía, viajes personales y su agenda en general.

En una extensa entrevista telefónica, comentó que "el material estaba preparado desde hace 22 años" ya que habían recibido el permiso de la NBA para realizar la filmación, pero estuvieron "esperando el momento correcto" para darle vida a la serie.

"Cada pocos años hablábamos con Michael para hacer el proyecto, pero no estaba listo. Hablamos muchas veces con él", indicó. Entonces, el plan se concretó cuando se dieron cuenta de que el nuevo formato de series actual era el ideal para llevar a cabo este documental, con diez episodios que están muy lejos de los formatos de hace 20 años que duraban solo 90 minutos.

Y acotó: "A Michael le gustó la idea".

El documental y la pandemia

Portnoy dijo que el proyecto empezó a materializarse "hace cuatro años" cuando se contrató al director y se consiguió un socio (como Nextflix) para el sistema de distribución.

Finalmente, la pandemia hizo acelerar el estreno ya que "originalmente estaba planeado para las finales de la NBA en junio". "Pero en cuarentena muchas señales de televisión se quedaron sin contenido deportivo. No había terminado aún el proceso de producción y hubo que acelerarlo. Por eso se empezó a emitir en abril", indicó.

"Michael Jordan estuvo definitivamente comprometido" con el proyecto, pero "no tuvo control final sobre los capítulos. Dejó que el director hiciera su trabajo pero agregó comentarios cuando faltaba algo", sostuvo.

Además, comentó que el exbasquetbolista es una persona que le gusta su vida privada, pero "reconoce que los fanáticos quieren conocer más sobre la verdadera historia" de los Bulls en los años ´90. "Estaba preocupado al principio, sobre todo si no tenés la historia completa. Finalmente la gente conoció su pasión por ganar", enfatizó.

Desde los icónicos tenis Air Jordan 1 de 1985 que aparecen en el primer capítulo de “The Last Dance” y memorabilia única, hasta lo más nuevo de la leyenda de la NBA, es lo que los fanáticos podrán adquirir en eBay

"Un momento especial"

Para Portnoy, la parte más emotiva del documental ocurrió en el final del noveno episodio cuando Jordan habla precisamente sobre su pasión por la victoria. "Es un momento especial", indicó, aunque también destacó la conmoción por la muerte de su padre y la historia de su guardaespaldas.

"El capítulo nueve fue muy poderoso para mucha gente", aseveró.

En otro tramo de la entrevista, la maganer del exbasquetbolista dijo desconocer el origen de los "ojos rojos" de Michael Jordan que tanta polémica causó en el mundo. "No sé, creo que fue una reacción alérgica o tal vez estaba cansado", explicó.

Es increíble como jefe, es leal, me empujó a dar lo mejor y le debo mucho

Además contó que Jordan participó en tres entrevistas en el documental que duraron cinco, cuatro y tres horas, respectivamente. "Es increíble como jefe, es leal, me empujó a dar lo mejor y le debo mucho", confió.

Portnoy dijo que a ella se la conoce como "la señora no" porque es la encargada de actuar como un filtro en la llegada a Michael Jordan y señaló que, en cambio, su jefe "es competitivo en la cancha, pero fuera es amable, paciente, divertido e inteligente".

Finalmente, contó que Jordan "no había visto toda la serie" ya que "los últimos capítulos fueron producidos en muy poco tiempo. Estaba muy abrumado por todo lo que ha generado la serie, pero le encanta que muchas familias hayan visto el documental. Amamos cuando los chicos" que no lo vieron jugar "descubren la historia" de esta gran leyenda del deporte estadounidense, concluyó.