arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Intendente de Mendoza: "Se permiten reuniones familiares, pero no de amigos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, dijo este jueves en CNN Radio que "se van a poder hacer reuniones familiares con un límite de diez personas” en el marco de una nueva fase de la cuarentena frente al avance del coronavirus.

“Queremos evitar reuniones de amigos. Lo que se autoriza es la reunión familiar. Es un criterio que se evaluó con el comité de expertos. La idea es evitar el transporte público y aliviar la angustia después de 60 días de aislamiento. Es el primer paso que damos. Si no se cumple, se va a dar marcha atrás”, precisó Suárez.

Indicó en este aspecto que “lo importante es tener la posibilidad de encontrarse con las familias y cuidar esta chance. Esto requiere de mucho compromiso individual. Todas las decisiones que se tomaron en la provincia (de Mendoza) fueron seguras”.

Además, el intendente comunicó que en los últimos días “se habilitó todo el comercio minorista con protocolos aprobados y otros rubros que funcionan bajo la modalidad de delivery o ‘take away’”.

“La ciudad de Mendoza tiene un código de convivencia. Fue pionera en esta situación. No hay que relajarse porque la prioridad sigue siendo la salud y requiere de un trabajo de todos”, concluyó.