arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Médico infectólogo: "No es recomendable que los chicos vayan a los supermercados"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo López, médico infectólogo e integrante del grupo de expertos que asesoran al gobierno nacional, advirtió este jueves en CNN Radio que “no es recomendable que los chicos vayan a los supermercados” por el riesgo al contagio del COVID-19.

“Mi consejo es que los chicos caminen por espacios abiertos junto con los padres. En el supermercado se rompe el distanciamiento social”, afirmó López en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

Además, el médico infectólogo explicó: “Estamos haciendo una estrategia de enlentecer la curva de contagios y que sea lo menos empinada posible. Es un eufemismo decir que nos vamos a contagiar todos. No es así”.

“Hay provincias que no tuvieron casos y otras que tienen pequeños brotes como el caso de Córdoba. En la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano hay conglomerados con brotes importantes”, alertó, sobre los principales focos de infección del coronavirus en el país.

En este sentido, argumentó que “hay provincias que pueden avanzar más (en la reapertura de actividades) y otras que se tienen que quedar un poco más. Ninguna tiene que ir para atrás. Hay que tener paciencia”.

Así, López, que participa de los encuentros de especialistas con el presidente Alberto Fernández, indicó que la idea es “flexibilizar la cuarentena paulatinamente por segmentación geográfica”.